El ciclo se desarrolla todos los sábados.
El ciclo Cine Debate, que desde hace varios años conduce el crítico Diego Menegazzi, programó para el mes de mayo cuatro destacados filmes que se verán los sábados de ese mes, a las 18.30 en la sala de Independencia 2233.
El 6 de mayo será el turno de “Crímenes del futuro”, el sábado 13 llegará “Las hermanas Bronte”, el 20 “El traidor” y el 27 “Las ballenas de agosto”.
“Crímenes del futuro” es un filme de David Cronemberg, con Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. En un futuro próximo, el cuerpo humano sufre una serie de mutaciones de origen indeterminado. Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia, asistido por su compañera Caprice. Estas actividades son seguidas de cerca por una investigadora y un misterioso grupo interesados en controlar la próxima etapa de la evolución humana.
“Las hermanas Bronté”, de André Techiné, cuenta con un elenco que integran Isabelle Adjani, Isabelle Huppert y Marie-France Pisier. Inglaterra victoriana. Emily, Charlotte y Anne Bronté son las hijas de un pastor anglicano que se ha quedado viudo. Las tres muestran un excepcional talento literario, pero llevan una vida llena de complicaciones. Sus obras y su pasión desbordante contrastan con la realidad cotidiana, la difícil relación con su padre y el cuidado de su hermano Branwell.
“El traidor” es un filme italiano de Marco Bellocchio, con Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Candido y Luigi Lo Cascio. A principios de los años ’80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Cuando sus hijos son asesinados, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone, traicionando así el juramento que realizó con la Cosa Nostra.
Y “Las ballenas de agosto” tiene dirección de Lindsay Anderson, tiene un elenco que integran Bette Davis, Lilian Gish y Vincent Prince. Libby y Sarah son dos hermanas viudas que han ido a veranear durante décadas a una cabaña frente al mar en Maine. Ya ancianas, han permanecido unidas por una mutua dependencia, pero su relación parece haber llegado a un callejón sin salida. ¿Podrán redescubrir los poderosos lazos de la memoria, la familia y el amor?